Solicitud de constancias y certificaciones académicas

Solicitud de constancias y certificaciones académicas

Información importante:

El departamento de Registro, expide documentos oficiales relacionados con la información académica de los estudiante, exalumnos y egresados, para ello, es importante saber que:
  1. La solicitud y entrega de los documentos es un trámite de índole personal.
  2. La solicitud se realiza a través del Autoservicio, en la opción de Solicitudes, eligiendo el documento de interés y cancelando el monto correspondiente.
  3. No se procesan solicitudes realizadas a nombre de algún tercero, ya sea persona, empresa o entidad pública o privada, a excepción de:
    - Solicitudes legales que así lo requieran, con la respectiva orden o documento oficial.
    - Solicitud expresa de alguna autoridad competente o empresa reclutadora, con su documento oficial.
    - Por autorización escrita del estudiante, que en este caso, la solicitud deberá ingresar vía correo electrónico y se considerará como válido únicamente el correo universitario del estudiante o en su defecto el correo personal registrado en el momento de la matrícula
    .
  4. Los documentos se entregan digitalmente, a excepción de reposición de títulos o documentos impresos, cuyo retiro debe hacerse de manera presencial.
  5. Las insignias y certificados digitales, se envían a través de la plataforma de Acreditta, al correo personal, 15 días hábiles posteriores a la entrega oficial de notas por parte del docente. ¿Cómo y cuándo recibiré mi insignia y certificado digital?
  6. Los documentos generados cuentan con las respectivas firmas electrónicas, así como el entero fiscal de timbres, para las certificaciones que así lo poseen.
  7. La Universidad no brinda servicio de traducción de documentos a otros idiomas.
  8. Es importante seleccionar el tipo de documento correcto, para ello, cada uno cuenta con la descripción de lo que contiene. Ver listado de documentos y aranceles
  9. Si requiere un documento no oficial (sin firmas y sin entero fiscal), puede descargas los reportes en pdf a través del Autoservicio en la opción de Reportes.

Plazo de entrega de documentos:
Al realizar la solicitud y pago a través del Autoservicio, se genera un tiquete de manera automática, desde el cual se le entregará la documentación en el plazo establecido:
  1. Tres (3)* días hábiles posteriores, para estudiantes activos
  2. Ocho (8)* días hábiles posteriores, para ex-alumnos, inactivos o egresados. 
  3. Insignia, certificados y títulos: lo indicará el departamento de Registro, una vez recibido el correo
*Días para la generación del documento. No contabiliza los días que pueda durar el envío en caso de ser por medio de Correos de Costa Rica o por Courier.

Tomar las previsiones del caso para la solicitud de los documentos ya que no se hacen excepciones.
   

¿Cómo tramitar la solicitud?

  1. Validar el listado de documentos, que describe en detalle el contenido de cada rubro. Listado documentos y aranceles
  2. Una vez determinado el o los documentos a requerir, ingresar al autoservicio  con su correo universitario, elegir la pestaña de "Solicitudes", escoger el documento y realizar el pago correspondiente.
  3. Cada documento es emitido y válido para una carrera, es decir, si como estudiante o egresado, cursó o tiene más de una carrera, deberá especificar en el espacio de observaciones, de cuál carrera desea el documento o bien, si requiere el documento de dos o más carreras, deberá pagar el rubro correspondiente para cada uno.
  4. Una vez realizado el pago, se generará un tiquete, desde el cual se le enviará el documento solicitado en el tiempo indicado anteriormente.

Otras consideraciones

  1. En caso de problemas de acceso a su correo universitario para ingresar al autoservicio (no recuerda el correo o la contraseña), es importante lo notifique al área de TIC para la recuperación de las credenciales Tiquete a TIC
  2. Si es un estudiante egresado o inactivo que no tuvo correo universitario, es necesario solicite la creación del mismo al área de TIC a través del siguiente enlace: Tiquete a TIC . Una vez que tenga el correo universitario, ingresar al Autoservicio, a la pestaña de "solicitudes" y realizar el trámite correspondiente.

Aranceles

El documento con la descripción completa, códigos y costos, puede verlo en el siguiente enlace: Listado documentos y aranceles
Importante recordar que el costo cancelado corresponde a un documento por carrera y en caso de que necesite el mismo documento pero para dos carreras distintas, deberá cancelar el monto para cada documento.
En caso de dudas adicionales, puede colocar un Tiquete a Registro



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