Matrícula y pago por medio de convenio con Amazon Career Choice

Matrícula y pago por medio de convenio con Amazon Career Choice

Amazon Career Choice - Proceso matrícula y pago

Para aquellos estudiantes que son asociados de Amazon y que cumplen con los requisitos de elegibilidad para el beneficio educativo, deben coordinar internamente con su empleador, las condiciones y proceso para dicho beneficio. Puede ver más información en el siguiente enlace: Carreras y beneficio educativo Career Choice

El proceso de automatrícula y seguimiento del procedimiento, debe realizarlo cada periodo de matrícula, ya sea que esté inscrito en carrera cuatrimestral, programa profesional o carrera por microcursos. El omitir algún paso puede generar que la matrícula no se registre.

PASO A PASO PARA GESTIONAR LA AUTOMATRÍCULA

SOLICITAR EL VOUCHER/BENEFICIO CON QUIEN CORRESPONDA EN AMAZON CAREER CHOICE
  1. Este trámite es personal entre el estudiante y Amazon, de acuerdo a las políticas o medios ya establecidos.
  2. Si requiere presentar imagen de notas, debe solicitarlo al Departamento de Registro, una vez que el docente haya reportado las calificaciones finales. Tiquete a Registro
  3. Para fechas, puede ver los periodos a través del calendario académico que corresponda (cuatrimestral / microcursos) Ver calendario académico 2024
  4. Una vez que Amazon le confirme la generación del voucher, esperar 24 horas (dentro de días hábiles) para realizar la automatrícula.

REALIZAR AUTOMATRÍCULA
El sistema de autoservicio es muy fácil de utilizar; sin embargo, si no está familiarizado, puede abrir el infográfico guía y verlo antes de iniciar. También pude mantenerlo abierto, mientras que realiza su automatrícula.
  1. Enlace Infográfico Matrícula Autoservicio
  2. Enlace Infográfico de cómo realizar los pagos en el autoservicio
  1. PASO 1 - INICIO:
    Tener acceso a su correo institucional.  
    Si no tiene acceso u olvidó su correo institucional y contraseña, debe enviar un tiquete a los compañeros de TIC, para que le ayuden a restablecer el acceso. Tiquete a TIC
    Iniciar sesión en el autoservicio por medio del ícono de Google, eligiendo su correo institucional.  Acceso autoservicio
    Ir a la pestaña de "Matrícula". Seleccionar el botón de empezar.
    Leer las indicaciones, seleccionar la carrera y aceptar los términos.

  2. PASO 2 - SELECCIÓN DE MATERIAS
    Seleccione los cursos a matricular. 
    Cada curso indicará su nombre completo, código, sección y horario de clase. Puede seleccionar y quitar los cursos sin inconvenientes durante el proceso.

  3. PASO 3 - IR AL CARRITO
    Una vez en el carrito, podrá ver los cursos seleccionados y el costo de cada materia, así como de cualquier otro rubro (matrícula, tecnofee, servicios adicionales), los costos individuales y costos totales.
    Si desea eliminar algún curso, puede hacerlo ahí mismo y si desea agregar otro curso, solamente le da la opción "atrás" para elegir otra materia.
    Una vez verificados los cursos, costos, nombre para facturación y demás rubros, ir al botón "siguiente".

  4. PASO 4 - CAJAS
    En este punto, puede validar nuevamente lo seleccionado. En la pantalla se mostrará el monto total, el patrocinio aplicado y el monto a pagar por el estudiante. Debe aceptar los términos y condiciones y proceder con el pago únicamente a través del autoservicio, por medio de tarjeta* de débito o crédito.
    Una vez realizado el pago, recibirá la factura en su correo electrónico y quedará formalmente matriculado.
          En caso de que tenga dudas con el monto a pagar o el patrocinio no se vea aplicado**, debe enviar un tiquete a Financiero exponiendo el caso.

        
*Es importante verifique en la tarjeta a utilizar:
Que no esté vencida, que tenga límite de saldo disponible y que tenga acceso a validación de su código de seguridad (token digital o comprobante que le llegue como mensaje de texto al celular o correo). También puede comunicarse con su banco emisor para validación de los datos de su tarjeta.
**Es importante que acate el período de 24 horas para matrícular
Recuerde que una vez solicitado el voucher, debe esperar 24 horas hábiles para realizar la matrícula y que el patrocinio (descuento) se vea reflejado en el autoservicio para su pago.


    • Related Articles

    • Descuento por convenio empresarial

      Si usted desea aplicar descuento por convenio empresarial debe seguir los siguientes pasos: Universidad Cenfotec ofrece descuentos del 5%, 10% y 15% por convenio empresarial, según las siguientes condiciones: 5%: Una sola persona de su empresa ...
    • Medios de pago para: Matrícula, cuotas, cursos, certificaciones y otros

      Para cualquiera de los pagos que usted desea realizar con la Universidad usted tiene dos opciones de pago: 1. Por medio del autoservicio con tarjeta de crédito o débito: Enlace Infográfico de cómo realizar los pagos en el autoservicio 2. De manera ...
    • Arreglos de pago

      Los arreglos de pago se pueden gestionar con el Dpto de Cobros de manera presencial o por medio del correo cobros@ucenfotec.ac.cr. Se permite arreglos de pago de hasta 4 tractos, siempre y cuando el estudiante pague el 30% de la deuda en el momento ...
    • Opciones de pago para cursos de Actualización (ACTI), Programas Profesionales (PP), Microcursos (MC)

      Las opciones de pago para estas modalidades son las siguientes: 1. Pago de contado antes del inicio del curso. 2. Si se trata de una empresa con pago posterior, debe emitir la orden de compra. 3. Opción de pago en tractos (a discreción y disposición ...
    • Errores durante el pago en el Auto Servicio

      Si en el momento de realizar su pago con tarjeta de crédito o débito por medio del autoservicio, usted presenta algún inconveniente o bien su pago no se ve reflejado debe enviar un correo electrónico a cobros@ucenfotec.ac.cr con los siguientes datos: ...