Informativo Matrícula para el 2024-C2

Informativo Matrícula para el 2024-C2

Recuerde que  existen cursos presenciales y cursos en modalidad sincrónica y están identificados claramente en la Vida Académica y en la elección de horario a través del autoservicio.
Para los cursos en modalidad sincrónica, deberá acceder a través de un dispositivo al enlace de la clase, en los días y horas asignadas.
El enlace de acceso será enviado por el docente. De igual manera, el enlace lo encontrará dentro de Moodle el mismo día de inicio de la clase correspondiente.

Fechas importantes matrícula 2024-C2

  1. Matrícula ordinaria: Del 08 de abril al 11 de mayo 2024
  2. Matrícula extraordinaria: Del 13 al 18 de mayo 2024
  3. Inicio lecciones 2024-C2: Lunes 13 de mayo 2024
  4. Último día cuatrimestre 2024-C2: Sábado 24 de agosto 2024
Puede visualizar el calendario académico completo, con todas las fechas importantes, a través del siguiente enlace: Calendario Académico 2024

Es importante que, si por algún motivo debe realizar Retiro de cursos, tenga en cuenta el procedimiento y periodos para hacerlo: Retiro: Cursos Cuatrimestrales

Descuento en matrícula para estudiantes regulares
Únicamente en semana 0 (del 06 al 11 de mayo)*Aplica restricciones



Condiciones para aplicar el descuento de semana cero:
  1. Debe realizar la inscripción única y exclusivamente durante el periodo establecido -06 al 11 de mayo
  2. El descuento se verá reflejado de manera inmediata en el monto de la matrícula.
  3. Debe realizar el pago del monto de matrícula y del tecnofee (los dos rubros).
  4. Debe INSCRIBIR y PAGAR durante la semana indicada (06 al 11 mayo).
  5. Matrículas realizadas antes o posterior a la semana establecida, no se consideran, ya que el sistema aplica el descuento, únicamente en la semana 0.
*Restricciones:
  1. Descuento aplica únicamente para estudiantes regulares
  2. No aplica para Técnicos por microcursos
  3. No aplica con convenios empresariales u otras becas

Proceso para una correcta matrícula

El sistema de autoservicio es muy fácil de utilizar; sin embargo, si no está familiarizado, puede abrir el infográfico guía y verlo antes de iniciar. También pude mantenerlo abierto, mientras que realiza su automatrícula.
  1. Enlace Infográfico Matrícula Autoservicio
  2. Enlace Infográfico de cómo realizar los pagos en el autoservicio

¿Cómo realizo la automatrícula?

  1. PASO 1 - INICIO:
    Tener acceso a su correo institucional. 
    Si no tiene acceso u olvidó su correo institucional y contraseña, debe enviar un tiquete a los compañeros de TIC, para que le ayuden a restablecer el acceso. Tiquete a TIC
    Iniciar sesión en el autoservicio por medio del ícono de Google, eligiendo su correo institucional.  Acceso autoservicio
    Ir a la pestaña de "Matrícula". Seleccionar el botón de empezar.
    Leer las indicaciones, seleccionar la carrera y aceptar los términos.

  2. PASO 2 - SELECCIÓN DE MATERIAS
    Seleccione los cursos a matricular.
    Cada curso indicará su nombre completo, código, sección y horario de clase. Puede seleccionar y quitar los cursos sin inconvenientes durante el proceso.
    Verifique periodo. Validar que las materias elegidas correspondan al periodo C2. Puede visualizarlo en la parte superior derecha, debajo de la imagen del reloj contador, donde indica Periodo.

  3. PASO 3 - IR AL CARRITO
    Una vez en el carrito, podrá ver los cursos seleccionados y el costo de cada materia, así como de cualquier otro rubro (matrícula, tecnofee, servicios adicionales), los costos individuales y costos totales.
    Si desea eliminar algún curso, puede hacerlo ahí mismo y si desea agregar otro curso, solamente le da la opción "atrás" para elegir otra materia.
    Una vez verificados los cursos, costos, nombre para facturación y demás rubros, ir al botón "siguiente".

  4. PASO 4 - CAJAS
    Puede validar nuevamente lo seleccionado, forma de financiamiento, nombre de factura y pago, aceptar los términos y condiciones y proceder con el pago por medio de tarjeta de débito o crédito.
    Una vez realizado el pago, recibirá la factura en su correo electrónico y quedará formalmente matriculado.

Otros aspectos importantes

  1. Medio de pago: Para formalizar el pago, debe realizarlo únicamente a través del autoservicio, con tarjeta* de débito o crédito. Desde el 19 de febrero del año en curso, ya no se aceptan pagos por medio de trasferencias o depósitos bancarios, sinpe móvil o link de pago.
  2. Convenio empresarial o descuento: Si tiene algún convenio empresarial o descuento particular en los que debe presentar un documento, antes de realizar la matrícula, debe enviar el documento al área Financiera para la revisión y aplicación en el sistema. Una vez confirmado por Financiero, puede proceder con la matrícula. Tiquete a Finanzas
  3. Error en el monto o alerta financiera: Si al llegar al proceso de pago, el monto reflejado no es el correcto, tiene alerta financiera, o tiene dudas sobre cobros, debe colocar un tiquete a Financiero. Tiquete a Finanzas   
  4. Patrocinio Amazon Career Choice: Si es estudiante patrocinado por Amazon Career Choice, debe primero realizar la solicitud del voucher a su empleador, esperar 24 horas hábiles y posterior realizar el proceso de matrícula indicado. El descuento se le verá reflejado en el momento del pago. En caso de dudas, ver el proceso en:  Amazon Career Choice - Proceso matrícula y pago
  5. Matrícula de tutorías, suficiencias, PIA 1 y PIA 2. No se realizan desde el autoservicio. Debe enviar un tiquete a la Escuela correspondiente. Tiquete a Escuela
*Es importante verifique en la tarjeta a utilizar:
Que no esté vencida, que tenga límite de saldo disponible y que tenga acceso a validación de su código de seguridad (token digital o comprobante que le llegue como mensaje de texto al celular o correo). También puede comunicarse con su banco emisor para validación de los datos de su tarjeta.

Cada departamento le atenderá a la mayor brevedad posible, por lo que agradecemos la comprensión de que en época de matrícula, es una alta cantidad de consultas recibidas, por lo que recomendamos generar sus consultas por un único medio y dirigida al área que corresponda. Si genera varios tiquetes o envía la misma consulta por diferentes canales (correo, whatsapp, llamadas), la atención adecuada se perderá y puede generar inconsistencias y mayores atrasos en la atención.
Importante: Recuerde que en el Centro de Asistencia encuentra la Base de Conocimientos, herramienta de utilidad para evacuar consultas regulares. Si no encuentra la información que requiere, debe colocar un tiquete al área especializada en cada tema, para que le ayuden con mayor precisión, adjuntando (en los casos que corresponda), una imagen del problema.

Para comunicaciones oficiales con la Universidad, acceso a las diferentes plataformas, debe recordar revisar y utilizar su correo institucional.
En caso de problemas de acceso u olvido de contraseñas, debe enviar un tiquete a: Área de TIC









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