Para garantizar un adecuado desarrollo de las sesiones y un servicio eficiente, el CAIC establece las siguientes políticas de atención:
Formulario y Documentación Previa:
Es obligatorio completar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida antes de agendar cualquier sesión. Sin este paso, no será posible concretar una cita.
Conexión Puntual:
La persona usuaria deberá conectarse al menos 10 minutos antes de la hora agendada, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de audio y video.
Condiciones técnicas y del espacio:
Durante la sesión, se debe contar con cámara y micrófono activados, y estar en un espacio adecuado, sin interrupciones, ruidos, ni interferencias laborales u otras que dificulten el desarrollo pleno de la sesión.
Notificación de Ausencias:
Si no podrá asistir a la sesión, deberá notificarlo con un mínimo de 24 horas de anticipación.
Reprogramación por Inasistencia sin Aviso:
En caso de no asistir sin previo aviso, solo se podrá reprogramar si se presentan justificaciones válidas, enviadas al correo caic@ucenfotec.ac.cr, junto con los comprobantes correspondientes. Este reporte deberá hacerse a la brevedad posible.
Confirmación y Acceso a la Sesión:
El acceso a la sesión será enviado por medio de correo electrónico, tanto en la invitación de Google Meet como en un correo de confirmación. Se debe estar atento/a a este medio para recibir la información y confirmar asistencia oportunamente.
Límite de Reprogramaciones:
Se permite un máximo de 2 reprogramaciones por persona usuaria, tanto para sesiones nuevas como para sesiones de seguimiento. Una vez alcanzado este límite, no se podrán realizar más cambios de fecha u hora.
Es responsabilidad de la persona estudiante conectarse puntualmente y verificar el enlace compartido para la sesión. Esto garantiza el compromiso mutuo y contribuye al cumplimiento de los objetivos de los servicios brindados por el CAIC.