Preguntas frecuentes Admisiones

1. ¿Cuáles son las opciones de financiamiento?

La Universidad cuenta con diversas formas de financiamiento con entidades externas pero también tiene la opción de pago en tractos que es una opción que se ofrece para apoyar a nuestros estudiantes.

La información detallada la puedes encontrar en el siguiente enlace https://ucenfotec.ac.cr/financiamiento/

2. Al finalizar una carrera técnica ¿me puedo pasar luego al Bachillerato?

Si te puedes pasar al Bachillerato luego de finalizar una de nuestras carreras técnicas, siempre y cuando la carrera esté articulada al bachillerato y se realice el debido proceso interno-formal que tiene establecido la Universidad para el reconocimiento de las materias en el grado superior.

3. ¿Puedo ingresar sin título de Bachillerato de colegio?

Para todas nuestras carreras de Bachillerato y Maestría, es requisito indispensable presentar el título de Bachillerato del Colegio en el momento de realizar su proceso de admisión.

En el caso de los programas Técnicos, dependiendo del programa que elija, el requisito es el título de Bachillerato de Colegio o el título de noveno.

Si finalizó los estudios de secundaria y se encuentra a la espera de la entrega oficial del título, deberá presentar la certificación de materias aprobadas que emite la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad del Ministerio de Educación

Para conocer el detalle de los requisitos de título para ingreso a carreras favor diríjase al siguiente enlace https://ucenfotec.ac.cr/requisitos-de-admision/

4. ¿Debo apostillar mi título extranjero para poder llevar el programa?

Sí, todos los títulos del extranjero deben ser apostillados y equiparados en algunos casos, dependiendo de la carrera de elección.

El detalle lo puede encontrar en el siguiente enlace https://ucenfotec.ac.cr/requisitos-de-admision/

5. ¿Qué es el Tecno Fee?

El Tecno Fee es un monto que ayuda parcialmente a introducir innovaciones tecnológicas para beneficio de toda la               población  estudiantil.  El fee no se usa para ningún otro propósito sino la mejora de nuestras plataformas tecnológicas.

6. Sobre la apertura de cursos y reembolsos

La inscripción a un programa académico o curso, por sí solo no garantiza su apertura. La viabilidad y el enriquecimiento de nuestros programas académicos y cursos dependen en gran medida, de contar con un número mínimo de estudiantes inscritos. En caso de no alcanzar el cupo mínimo requerido, la Universidad se ve en la necesidad de cancelar la apertura del programa académico o curso, para el período solicitado.

Importante: En caso de haberse realizado un anticipo económico por parte de la persona que matricula y el programa académico o curso no se apertura por lo detallado anteriormente, se realizará el reembolso correspondiente por parte de la Universidad.

También existen las siguientes opciones:
      Matricular otro curso de la oferta
      Permanecer a la espera de la apertura del curso en el siguiente período (saldo a favor)
      Solicitar el reembolso del dinero pagado