Elecciones Estudiantiles

¡Participa y elige!

La Universidad CENFOTEC invita a toda la Comunidad Estudiantil a participar del proceso electoral para elegir a los representantes estudiantiles que conformarán el Consejo Estudiantil de cada escuela. Las elecciones estudiantiles se realizarán una vez al año en el tercer periodo cuatrimestral.

¿Qué es el Consejo Estudiantil?

El Consejo Estudiantil es el órgano de máxima representación estudiantil y estará constituido por estudiantes de cada escuela, respetando el debido proceso democrático de elección estudiantil, tiene como finalidad, el facilitar la participación de la comunidad estudiantil en la expresión de los intereses académicos y formativos en el ámbito universitario.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del Consejo Estudiantil de la Escuela?

1. Ser mayor de edad
  2. Ser estudiante activo (periodo 2023-3) de la Universidad CENFOTEC en el momento de la elección. La suspensión de estudios y la aplicación de una sanción disciplinaria, hará perder la calidad de representante estudiantil.
  3. No desempeñar cargos administrativos o docentes dentro de la Universidad CENFOTEC.
  4. No estar sancionado disciplinaria o académicamente por la Universidad CENFOTEC.
  5. No estar o haber estado involucrado en alguna situación de acoso y hostigamiento sexual.

¿Cuáles son las responsabilidades de los representantes del Consejo Estudiantil?

1. Participar activa y responsablemente en los proyectos establecidos por la Dirección de Escuela.
2. Participar en el Consejo de Escuela.
3. Promover la participación y colaboración de la comunidad estudiantil en las actividades universitarias.
4. Conformar comisiones o comités ad-hoc que fortalezcan la participación estudiantil.
5. Favorecer un diálogo fluido y respetuoso entre estudiantes y autoridades universitarias.
6. Desarrollar actividades que favorezcan la vida universitaria.
7. Canalizar inquietudes de los estudiantes con la Dirección de la Escuela.
8. Respetar el Estatuto Orgánico, el Reglamento de Régimen Estudiantil y el Reglamento Académico de la Universidad CENFOTEC, desarrollando su actividad en el ámbito universitario.