Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo me pueden ayudar con consultas sobre un curso?

Puede comunicarse al área de venta de cursos al correo cursos@ucenfotec.ac.cr o bien al WhatsApp 60008050.

2. ¿Cómo puedo matricular?

Para proceder con la matrícula sírvase llenar el formulario de preinscripción que se encuentra en el link: Enlace al formulario de preinscripción
Posteriormente un Asesor le estará contactando.

3. ¿Dónde puedo ver la oferta de cursos?

La oferta de cursos la puede ver por medio de este link: Enlace a la oferta de cursos

4. Necesito cotización sobre un curso

Puede ser solicitada al correo cursos@ucenfotec.ac.cr o bien al WhatsApp 60008050, indicar lo siguiente:
Nombre del curso de interés
Nombre al cuál va dirigida la factura 
Tipo de moneda (Dólares o colones
Indicar si son exentos del IVA (En caso de ser exentos adjuntar documento que lo respalde)

5. ¿Pueden llevar el curso con las clases grabadas, sin conectarse, o del todo no?

Podría hacerlo, sí; sin embargo, el modelo 40-40-20 de impartir lecciones implica un 40% del tiempo dedicado a ejercicios o casos resueltos en clase, así como un 20% de discusión en vivo. Si solo observa  los videos, la experiencia podría no sería tan gratificante.

6. ¿Tienen Becas para los cursos?

Para los cursos de Actualización Profesional no se ofrecen becas, sin embargo, contamos con opción de financiamiento y convenios empresariales.  **Aplican restricciones.

7. ¿Qué financiamiento ofrecen?

Para cursos que superen las 24 horas de duración se ofrece la posibilidad de cancelar por medio de letra de cambio con 3 cuotas sin interés o bien para tarjetas de Credomatic se ofrece tasa 0 para cursos que superen los $300.

8. ¿Incluye certificación?

Todos nuestros cursos cuentan con un Certificado de aprovechamiento y una insignia, ambos en formato digital, los mismos son entregados posterior a la aprobación del curso. Para más información, puede consultar en el siguiente enlace: Insignias y certificados digitales. En el caso de las certificaciones internacionales, van incluidas en el costo de nuestros cursos.

9. ¿Cómo funcionan los programas?

El objetivo es que usted cumpla sus metas de aprendizaje de forma ágil. Tome cursos individuales sobre temas específicos o bien siga uno de los planes de aprendizaje sugeridos. No hay compromiso en completar un plan específico; sin embargo, cuando haya aprobado los cursos de cualquier plan, puede solicitar un certificado del Programa Profesional correspondiente. Un mismo curso puede servir para completar múltiples planes y así usted puede obtener más certificados que acompañen su perfil profesional.

10.    Sobre las condiciones de apertura y reembolso de cursos.

La apertura de todos los cursos de actualización y Programas Profesionales se encuentra sujeto a un cupo mínimo, en caso de no obtener el cupo mínimo de participantes para abrir el curso, se brindan las siguientes opciones
  1. Matricular otro curso de la oferta
  2. Permanecer a la espera de la apertura del curso en el siguiente período (saldo a favor)
  3. Solicitar el reembolso del dinero pagado siguiendo el proceso indicado en el siguiente enlace: Enlace con información de reembolsos